San Juan, 2 de noviembre.- Tras la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en la comisión de legislación penal, el diputado nacional e integrante de este bloque, Daniel Tomas, afirmó en Radio Sarmiento que en la sesión de ayer, sólo había un tercio de los integrantes y que el bloque del Frente para la Victoria, decidió no dar quórum a esta puesta mediática.

“Creemos que lo de ayer era una puesta en escena publica mediática y que no conduce a nada concreto porque estos proyectos tienen que ser tratados por las Comisiones de Salud y Familia, y los tiempos no dan para que lo hagan ni mucho menos para que este tema se trate en recinto”, expresó Tomas.

El funcionario nacional señaló que hay gente de determinados sectores que siguen instalando el tema, mientras que aún no hay un dato oficial de cuantas mujeres se mueren por estas intervenciones clandestinas.

“Lo que hay que hacer, es política de protección a la mujer a la embarazada y contención psicológica. Es importante protegerla y ampararla como derecho a la vida, la constitución pero hay que tener en cuenta que la constitución establece estos derechos pero que estos surgen a partir de la vida, y la vida a su vez surge a partir de la concepción”, argumentó.

Por otro lado, Tomas reflexionó que no se puede establecer la opción entre la vida de la madre y la vida del niño, por más que se trate de una violación y haya trauma psicológico. Según el diputado, esta situación “es una cuestión subjetiva y habrá que contener a la mujer embarazada” y destacó que hay que tomarse medidas complementarias para evitar los embarazos no deseados en niñas de 11 o 12 años.

“El que comete un aborto, esta cometiendo un delito penal, y para cambiar el Código Penal en este sentido, hay que cambiar incluso el esquema y la estructura de la Constitución Nacional”, señaló el diputado nacional del FpV, Daniel Tomas.