San Juan 14 de junio.- El abogado defensor del juez Carlos Macchi se mostró molesto luego de que el Jury de Enjuiciamiento decidiera suspender al magistrado por la Causa Expropiaciones. Esta mañana, en rueda de prensa, Guillermo Toranzo dijo que considera a este como "un proceso terminado" y que la destitución en "el objetivo del jurado".

"La ley indica que se puede suspender, pero necesariamente se debe dar una motivación, sino estamos ante actos tiránicos. El Jurado debe poner por escrito el por qué de la suspensión. Acá lo que se hizo fue decir que lo suspendía porque podía hacerlo y se acabó", sostuvo el letrado. Además aclaró que Macchi no va a realizar ningún tipo de declaraciones.

"No me cabe la menor duda que vamos a ser destituidos, pero por lo menos que haya algo de razonabilidad por parte del jurado. Creo que van a rechazar todo lo que planteemos. Desconfío de la Jusaticia actual de la provincia de San Juan, por eso recusamos a los jueces. Creo que algo de miedo le deben tener los jueces al poder político", concluyó.