Aníbal Touris, el piloto del helicóptero siniestrado el viernes en Valle Fértil, fue dado de alta y regresó a su domicilio a las 12,30 de ayer, luego de permanecer en la Clínica El Castaño. Se trata del primero de los accidentados que puede dejar su internación aunque, según fuentes de su entorno, no recuerda detalles de la caída del aparato de la provincia. Se trata de un protagonista central en la investigación que está desarrollando la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Al igual que el diputado Tomas, Touris permanecía hospitalizado desde el viernes, aunque en una habitación común porque fue el que menos lesiones sufrió de los 5 tripulantes de la aeronave.

Según el director médico del centro asistencial, Walter Stoermann, el piloto está convaleciente, recuperándose de los politraumatismos sufridos, con analgesia y con trabajo kinesiológico respiratorio por un golpe en las costillas.

Los médicos le han recomendado que continúe en reposo, pero en su casa, aunque permanecerá bajo observación de los profesionales.

Touris está con apoyo psicológico desde el viernes y en su entorno dijeron que no recuerda detalles de la caída del helicóptero. Incluso los profesionales que lo atiende habían recomendado que no fuera sometido a situaciones de stress, al menos durante 72 horas.