El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo ayer que Buenos Aires "trabaja codo a codo con las otras provincias argentinas" para poner de manifiesto el sentido federal en las relaciones interprovinciales.
Y mencionó que no es fácil gobernar una provincia que tiene el cuarenta por ciento del producto bruto nacional, que tiene 16 millones de habitantes y que es grande como Italia. Entre los problemas que debe afrontar destacó la inseguridad, para lo cual dijo que "estamos combatiendo la raíz del delito, que es la droga".
En ese tema convocó a dejar atrás los debates estériles porque sostuvo que "se puede llevar adelante una política de seguridad defendiendo los derechos humanos".
Aprovechando la presencia de muchos jóvenes estudiantes entre el público, Scioli los llamó a seguir adelante "con una cultura del esfuerzo, porque estudiar vale la pena". Y habló de promover al deporte "porque es mantener la cultura de la vida". "Además, es importante del compromiso que asuman los jóvenes", dijo.
En otro pasaje de su exposición puso de ejemplo lo hecho por el gobernador Gioja en San Juan "con un plan de construcción de casas, diques y kilómetros de asfaltos".

