San Juan, 19 de Septiembre.- Luego de las medidas de protestas realizadas en la mañana de hoy por los empleados de Salud Pública en el edificio del Centro Cívico, la Subsecretaria de Trabajo provincial comunicó que declaró como ilegal esta medida de protesta, por entender que "la comunicación de la medida fue hecha de manera atemporal y falta de motivación para llevarla a cabo".
Desde la Subsecretaría de Trabajo resolvió "…Declarar la ilegalidad de las medidas de acción directas convocadas por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial San Juan (A.T.S.A.), consistentes en la realización de "JORNADAS DE PROTESTA" en los lugares de trabajo, el día 19 de septiembre de 2012, a partir de las 10:00 hs. hasta las 13:00 hs. en todos los Centro de Salud y Hospitales dependientes del Ministerio de Salud Publica de la Provincia”.
Desde las 10 de la mañana unas 200 personas se manifestaron en el Centro Cívico, solicitando que se aprueben las modificaciones de la ley 5.525, las cuales le otorgan al personal un adicional de acuerdo a las tareas que desempeñen.

