El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "alguna vez escuche al interior productivo y no lo juzgue como hizo su marido al calificarlo como el partido opositor agropecuario". Buzzi pronunció un discurso durante una movilización de chacareros que se realizó frente a la planta que la compañía Cargill posee a unos 12 Km al Sur de Rosario, en el quinto día del cese de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace.

El dirigente expresó ante casi 300 chacareros que "mientras siga el sistema de Moreno" (Guillermo, secretario de Comercio Interior), "todo es oscuro y si es oscuro habría que investigar como se hizo con Jaime" (Ricardo, ex-secretario de Transporte).

Casi 300 chacareros procedentes de la zona Sur de Santa Fe y de las provincias Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, acompañados por 20 tractores y más de un centenar de camionetas y automóviles participaron de la protesta.

En la oportunidad Buzzi expresó que "nosotros queremos instrumentar escenarios para explicar a la población cómo es que estos bichos se quedan con las ganancias de la producción", en alusión a la terminal portuaria de Cargill y las otras exportadoras. "No pueden ser iguales las soluciones ni pueden ser iguales las actitudes".

Los integrantes de la Mesa de Enlace Rural exhortaron a los productores a no vender trigo por debajo del precio lleno, al tiempo que advirtieron que en 15 días se decidirán nuevas medidas de protesta si el gobierno no cambia su política.

Los dirigentes agropecuarios desplegaron ayer una serie de actos y asambleas por distintas zonas de la Pampa Húmeda.