San Juan.- El diputado mendocino y exvicepresidente, Julio Cobos, manifestó públicamente su desacuerdo por la inclusión de una nueva promoción industrial en el acta compromiso que días atrás firmó el gobernador Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac con la fórmula presidencial del FpV.
“Estaría bueno que defendiéramos el federalismo. Acá lo que no queremos, cosa que ya sucedió, es que los beneficios que se le dan a una provincia sean en perjuicio de otras. La promoción Industrial generó varios problemas”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Además, criticó que la promesa de un nuevo régimen que permita la radicación de nuevas empresas se haya firmado solo con San Juan. “Simplemente abrimos el paraguas”, agregó.
Días atrás, Gioja explicó que el nuevo mecanismo acordado con el presidenciable, denominado ahora promoción económica, apuesta a que todos los distritos se vean beneficiados. A través de una ley, el sistema consistiría en fijar un porcentaje del presupuesto nacional para conformar un fondo para el nuevo régimen y asignar cupos a cada una de las provincias, de acuerdo a Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), distancias con los centros de consumo, entre las principales variables.

