San Juan, 29 de julio.- Esta tarde el Ministerio de Gobierno ofreció el programa para testigos de la provincia a las víctimas, testigos y todos los familiares que estuvieron involucrados en el Juicio de Lesa Humanidad desarrollado en San Juan y que condenó a cadena perpetua a Jorge Antonio Olivera y a 25 años de prisión a Gustavo De Marchi.
La propuesta del Gobierno se debe a que los exrrepresores Olivera y De Marchi se fugaron el jueves pasado del Hospital Militar de Palermo, luego de que fueron trasladados del Penal Federal de Marcos Paz.
Según pudo conocer DIARIO DE CUYO Online, entre las propuestas presentadas figura un número de teléfono específico para que las víctimas, familiares y testigos puedan comunicarse con las autoridades de manera directa en caso que noten alguna situación extraña en zonas lindantes a sus domicilios o lugares que frecuentan.
Además, las autoridades analizarán cada caso para determinar si corresponde la presencia de un oficial adicional en los domicilios.
De la reunión participaron el Ministro de Gobierno, el coordinador del Programa Verdad y Justicia de la Nación y las víctimas, familiares y testigos que participaron del juicio.