San Juan.- El viernes terminó la moratoria lanzada por Rivadavia para recaudar parte de los 55 millones adeudados en concepto de tasas municipales por los contribuyentes. Aunque el monto recaudado fue un poco menor al esperado, sirvió para aumentar el 80,7 por ciento la cantidad de vecinos al día.

Según explicó el intendente Fabián Martín a Diario de Cuyo, en diciembre sólo el 26 por ciento de los contribuyentes se encontraban al día con los impuestos y ahora el porcentaje se elevó a 47 por ciento.

Los contribuyentes con el municipio rivadaviense tienen que hacer frente a dos tipos de tasas, las de servicios sobre inmuebles, que ronda los 30 pesos mensuales, dependiendo de la ubicación de la vivienda, y las que corresponden a comercio y publicidad, que oscilan entre los 120 a los 150 pesos mensuales.

En total se recaudaron 15.816.676 millones de pesos, 5.223.579 de ellos ya ingresaron al municipio y el resto entrará en concepto de cuotas en los próximos 15 meses.

Como cada plan de pago tenía algún tipo de bonificación, dependiendo si se hacía de contado o según la cantidad de cuotas, es difícil calcular cual fue el monto total de lo cancelado, pero se especula con que rondó los 23 millones de pesos.