El martes 17 de octubre, un hombre ingresó al edificio de Tribunales con un arma de fuego y un cargador, luego de estar un buen rato, la desenfundó y se disparó, perdiendo la vida en el acto. Conocido el hecho, se puso en tela de juicio los endebles controles ya que hasta el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, reconoció que "pudo ser un desastre" en relación a que podía dañar a otras personas.

En rigor y "como parte de un futuro plan de seguridad", es que el MáximoTribunal dictó este martes el Acuerdo de Superintendencia Nº 111/2023 con el que se regula a partir del jueves 26 de octubre el sistema de entrada y salida al edificio 25 de Mayo, sede principal de Tribunales.

La Corte de Justicia consideró en el acuerdo que “se consideró necesario y útil implementar el acceso diferenciado de las personas que trabajan en el Poder Judicial, y el público en general que acude al Edificio 25 de Mayo. En efecto, tal medida facilitará el mejor control del acceso de las personas extrañas al Poder Judicial, y en forma personalizada por uno solo de los accesos al edificio”.

Estableció que “el personal perteneciente al Poder Judicial, realizará su ingreso y egreso a todos los efectos y motivos, por el acceso ubicado en Avenida José Ignacio de la Roza, mientras que los matriculados y público en general, lo hará por el acceso ubicado en calle Rivadavia”.