San Juan, 23 de octubre.- Mediante un decreto del 30 de diciembre del año pasado, el intendente Juan Carlos Gioja contrató en forma directa a una empresa para montar el sistema y le dio 45 días de plazo para realizar los trabajos. Pero hubo demoras y después de diez meses y tras los insistentes reclamos de la oposición para que se presente un informe por las demoras, la obra estará lista la semana próxima.
“Entre martes y miércoles, se inaugura finalmente la obra del ascensor en el municipio”, dijo el secretario de Obras, Rubén García a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Señaló que el aparato tiene lista toda la parte de ingeniería electrónica y que el personal del municipio está abocado a finalizar con el cerramiento de la estructura donde estará el ascensor.
El propósito de colocar un ascensor en el Palacio Municipal es facilitar “a las personas con discapacidad física” el acceso a la planta alta del edificio, donde funciona el Concejo Deliberante. Una de las más interesadas es la concejal oficialista Graciela Del Castillo, que padece una discapacidad motriz que la obliga a movilizarse en una silla de ruedas y que cada vez que hay sesión debe ser llevada alzada hasta el recinto de deliberaciones.
Las demoras en las obras fueron causadas, según informó el propio jefe comunal Juan Carlos Gioja a este diario en ediciones anteriores, porque la empresa que provee el equipamiento tuvo problemas porque algunas partes son importadas. Pero luego de tanta espera, finalmente los rawsinos podrán contar con este servicio en el municipio.
