San Juan, 31 de mayo.- El ministro de Salud, Oscar Balverdi, defendió la actuación de los profesionales médicos que se desempeñan en los hospitales y centros de salud de la provincia, aunque admitió que “falta comunicación”.

“Muchas de las cosas que pasan son porque no hablamos con la gente y eso se presta a que comience a girar una bola de nieve que tienen explicaciones”, dijo respecto a las denuncias por falta de atención en el Servicio de Maternidad del hospital Rawson.

“Me parece que no siempre son el director o el ministro quienes deben hablar, son los jefes de servicio quienes deben ponerse al frente. Cada uno debe empezar a hacerse cargo de sus cosas”, agregó.

A la hora de analizar lo sucedido, el funcionario aseguró que en el hospital están pasando “cosas raras”. “Hay alguien que está fomentando esto porque detrás de esto vienen juicios. Hay intereses como los que aparecen en el Servicio de Urgencia”, deslizó en referencia a la actuación de algunos abogados, aunque evitó dar más detalles.

“Hay un proceso interno y externo, es un tema que estamos investigando porque me parece que algo raro está pasando”, agregó.

“Si mejoramos la comunicación y eficientizamos las cosas podemos disminuir muchos de los problemas”, concluyó.