Mariela Ginestar, actual diputada por Caucete y candidata a jefa comunal de ese departamento por el Frente para la Victoria (FPV), recibió el domingo un trasplante de riñón en el Hospital Español, de Mendoza, según ella misma le contó ayer a DIARIO DE CUYO Online. Ahora se recupera satisfactoriamente de la intervención a la espera de retomar la campaña política e incluso dialogó con el vicegobernador Sergio Uñac.

La dirigente estaba en lista de espera en el Incucai desde enero de 2014, cuando el sábado le comunicaron, mientras se estaba dializando en una clínica, que había un donante. Era un joven de 28 años oriundo de Entre Ríos, que había sufrido un accidente cerebrovascular y no sobrevivió.

“Los médicos me explicaron que es como haber encontrado a un gemelo o mellizo y por eso me pudieron trasplantar. Por eso doy gracias a Dios por todo esto”, dijo la legisladora.

Ginestar se encontraba ayer en una habitación común del centro de salud de la vecina provincia, a la espera de que le den el alta en los próximos días.