De cara al nuevo periodo en la Legislatura provincial, tres de los cinco bloques de la Cámara tienen definidas a sus autoridades. Se trata del Frente Producción y Trabajo, que lidera el senador Roberto Basualdo; de Actuar, el partido de Rodolfo Colombo, y del bloquismo. Ayer, los legisladores prestaron juramento y asumieron en sus cargos para el ciclo 2011-2015.

El frente que encabeza el basualdismo tendrá como presidente de bloque al diputado José Peluc (presidente del Congreso partidario) y como vicepresidente al legislador de Zonda, Miguel Atámpiz. La dirección, que se ocupa del trabajo administrativo, estará a cargo del ex concejal de Rawson, Gustavo Ruiz Botella, mientras que la secretaría, en la que se desempeñan tareas legislativas, descansará en Jorge Lecich, quien ya venía ocupando ese puesto en el período anterior.

Por el lado del Partido Bloquista, que tiene dos diputados en el recinto, Edgardo ‘Chango‘ Sancassani seguirá siendo el titular del bloque, el dirigente Sergio Cortéz continuará al frente de la secretaría y Alejandro Genest, apoderado del partido de la estrella, mantendrá su puesto en la dirección.

En el caso de Actuar, como se trata de un bloque unipersonal, Juan Sansó asumirá naturalmente la presidencia. El legislador señaló que la secretaría estará a cargo del ex concejal de la Capital, Miguel García, y que para el puesto de director suena el nombre del ex candidato a diputado departamental, Mariano Domínguez.

Además de estas autoridades, cada diputado cuenta con un asesor y un secretario privado para desempeñar sus funciones.

Sin Definiciones

El Frente para la Victoria representa el bloque mayoritario con 25 bancas, a las que se suman los dos escaños bloquistas, debido a que integraron el mismo frente electoral. El oficialismo en Diputados tendrá como presidente a Víctor Doña y como vice a Hugo Díaz. Según fuentes del PJ, en el seno del frente aún no están definidos los responsables que ocuparán la secretaría y la dirección de bloque.

En cuanto al PRO, llegó a la Legislatura de la mano del Frente Producción y Trabajo pero los dirigentes de ambos espacios consensuaron que el partido de Mauricio Macri, cuyo diputado es Hugo Ramírez, abriera un bloque unipersonal. El legislador macrista destacó que el próximo lunes comenzará con el trámite administrativo para la conformación del bloque y que todavía no están seleccionados los titulares que ocuparan la dirección y la secretaría.