San Juan, 13 de diciembre.- Pese a que el gobierno nacional ya autorizó con anterioridad a San Juan a reasignar cupos fiscales no usados por antiguos emprendimientos promocionados, recién ahora los diputados mendocinos muestran malestar. Es que dentro del presupuesto que será tratado mañana se encuentra el artículo 70 que habilita a San Juan a reutilizar esa partida para “empresas que lleven a cabo emprendimientos destinados a la generación, transporte y distribución de energías eléctricas alternativas con el fin de incrementar la oferta energética nacional”.

Según el diario Los Andes, los diputados nacionales por Mendoza Mariana Juri y Enrique Vaquié, pidieron que todo el bloque de la UCR y los 10 diputados por Mendoza voten en forma negativa este artículo, incluidos los kirchneristas.

“No afecta la cuestión de fondo, que es la existencia de un régimen de promoción industrial que tiene tres décadas, pero es toda una señal política para Mendoza. Otra vez el Congreso está ratificando la perduración de la promoción industrial”, explicó Vaquié respecto a la posición tomada frente al beneficio.