A pesar de haberse incorporado a último momento y hacerlo en carácter de adherente político, el ibarrismo tendrá una fuerte participación en la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Unión Producción y Trabajo. Pondrá a las tres figuras que competirán por ganar una banca en la Cámara baja.
A dos días de vencer el plazo para inscribir oficialmente a los aspirantes para las internas de agosto, altas fuentes del partido que lidera Mauricio Ibarra aseguraron que Raúl Páez, actual secretario de Hacienda del municipio de Rawson, encabezará la nómina y que está casi definido que Virginia Branca y Carlos Munisaga lo acompañarán.
El ibarrismo transitó un camino convulsionado para las próximas elecciones. Tras un fallido paso por la alianza que encabezan la UCR y Actuar, se asoció al basualdismo y al macrismo en el Frente Unión Producción y Trabajo. En la compulsa por los cargos provinciales tendrá escasa participación y se concentrará en retener la Intendencia de Rawson. Pero en la disputa por las bancas nacionales será protagonista.
Los socios acordaron que el ibarrismo se quede con las tres candidaturas a diputado nacional, según dijo el basualdista Guillermo Baigorrí. La primera será para Páez y es la más expectante, porque aún terminando segundo en las urnas, tiene chances de entrar. En el segundo y tercer lugar, dijeron las fuentes, está definido en un 90 por ciento que irán Branca, ex diputada provincial por la Cruzada Renovadora, y Munisaga, el apoderado del partido que fundó Ibarra -Convicción Federal-.
Una de las primeras candidaturas que se definió en el frente es la de Baigorrí a senador nacional y todavía falta saber quién lo secundará. Ayer, Baigorrí dijo que lo tienen casi definido, pero no dio nombres (debe ser mujer).

