En el homenaje al expresidente Néstor Kirchner, con motivo de haberse cumplido ayer el cuarto aniversario de su fallecimiento, el gobernador José Luis Gioja lo recordó como el gran “amigo” de San Juan y un gran “militante” de la política.

El Gobierno sanjuanino evocó al exmandatario con una ceremonia cumplida frente al busto que perpetúa su memoria en el Centro Cívico, precisamente una de las grandes obras que el santacruceño ayudó a concretar en la provincia. Y fue uno de los tantos homenajes que tuvieron lugar en distintos puntos del país (ver Página 17).

“Vivimos con él muchísimos hechos y acciones que nos sirvieron para lograr la transformación y el crecimiento de San Juan”, dijo Gioja, el único orador en el acto, tras la colocación de las ofrendas florales en nombre del Gobierno, de la Cámara de Diputados y de la Intendencia de la Capital.

“Los que trascienden como Néstor no se van y si hoy estuviera con nosotros nos diría no bajen los brazos y acompañen a la Presidenta en las lucha contra los fondos buitre”, sostuvo el mandatario.

Sobre su trayectoria mencionó que “fue capaz de poner a la política en el centro de las decisiones y eso fue porque la política es fruto de la representación popular”.

El homenaje transcurrió en medio de cánticos y consignas expresadas por una gran cantidad de militantes de la JP que estaban ubicados en los jardines del edificio.