La profesora Rosa Garbarino se impuso en Filosofía, Raúl García en Sociales, Rodolfo Bloch en Exactas y en Ingeniería ninguno de los 3 postulantes, Tadeo Berenguer, Horacio Conti ni Walter Melián lograba anoche sacarse mucha ventaja por lo que los números indicaban que habrá segunda vuelta entre los dos primeros. En Arquitectura, en cambio, como había una sola lista liderada por Roberto “Duro” Gómez , logró el pasaje para conducir la unidad académica durante los próximos 4 años.
Una de las peleas más duras se dio en Ingeniería. Allí Berenguer se imponía con un 37 % de respaldo, frente al 33 % de Conti y el 30% de Melián. Así las cosas, al balotaje irán los dos primeros. Aunque ninguno lo reconoció públicamente durante la campaña electoral, ambos respaldaron al rector Oscar Nasisi, que continuará por un nuevo mandato al frente de la casa de estudios.
En Sociales, el reducto de Ricardo Coca, quien no logró destronar a Nasisi en la contienda electoral, si cosechó el triunfo un hombre de sus filas, el actual vicedecano de esa facultad, Ricardo García con un 54 % de apoyo, logrando así superar a Sandra Buso, la actual jefa de Departamento de Ciencias de la Comunicación. “Es la continuidad de un proyecto iniciado en el 2008”, dijo García anoche, apenas enterado de los números que lo confirmaban como la nueva máxima autoridad de la unidad académica.
En la disputa en Filosofía el triunfo fue para la actual decana, Rosa Garbarino, quien se impuso con el 62,9 % de respaldo, frente a José Domingo Petracchini. Ambos habían protagonizado un duro debate en la etapa preelectoral. “Nuestra prioridad será ampliar el edificio de nuestra facultad”, dijo la profesora Garbarino, ya cuando los números la daban como cómoda ganadora. La docente universitaria estaba alineada con Nasisi.
Después de 4 años, porque había sido decano en el período 2008-2012, el que logró volver al gobierno en la Facultad de Ciencias Exactas fue Rodolfo Bloch, aunque hasta el cierre de esta edición no estaban disponibles los números finales. Sí el nuevo decano dijo que en el estamento docente cosechó el 67 % de respaldo, el 75 % en egresados, el 63,5 % en el ámbito de los PAU y el 60 % en estudiantes. “Estos resultados marcan la aceptación amplia y contundente de nuestra propuesta”, dijo Bloch, quien estaba alineado con Nasisi, al igual que su rival, Claudia Gómez.
En Arquitectura, la única facultad en la que sólo hubo una lista, Gómez había dado su apoyo a Nasisi.
