La interna radical con vistas a los comicios bonaerenses del próximo 6 de junio se puso al rojo vivo ayer con los duros cruces verbales entre el sector de los históricos de Leopoldo Moreau y Federico Storani y el de la renovación que encabeza Ricardo Alfonsín.

El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró anoche que en la UCR de la provincia de Buenos Aires "hay dos proyectos: uno que aspira a colocar 2 o 4 diputados nacionales más para controlar al gobierno y otro que, es el que lideramos nosotros, que queremos ser gobierno" en 2011.

Por su parte, Storani, llamó a la militancia partidaria a "no dejarse confundir con la propaganda que pretende presentar" Ricardo Alfonsín, al sostener que el diputado se muestra "como lo nuevo cuando no es otra cosa que la posibilidad de lograr el debilitamiento del radicalismo para que pierda fuerza en 2001".

A pesar de que no hizo referencia a su eventual candidatura, el discurso de Alfonsín tuvo un marcado tono electoral de cara al 2011 al sostener que "vamos por la democracia social, la Argentina justa y solidaria. Vamos a cumplir con la tarea porque vamos a ganar las elecciones en 2011".

Sin embargo, adelantó que "como no nos van alcanzar para conseguir la democracia social vamos a ir por un nuevo mandato en el 2015".