San Juan, 20 de octubre.- El secretario General de ATE San Juan, Hugo Leglise, confirmó a DIARIO DE CUYO online que mañana a las 10, los empleados del Estado afiliados a este gremio, se retirarán de sus puestos de trabajo, en cumplimiento con una medida nacional dictada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Por su parte, Juan Luis Rojas, secretario adjunto de UDAP, dijo a este medio que también adhieren al paro y que lo harán sin asistencia a los lugares de trabajo. Ambos gremios pertenecen a CTA a nivel nacional, la entidad que lanzó la protesta a nivel nacional. En tanto que el gremio de los docentes universitarios, ADICUS, informó a través de un comunicado que también adhiere al paro.

En el caso de ATE, Leglise dijo que a las 10 los afiliados de ese gremio se retirarán de los puestos de trabajo. Agregó que no habrá movilizaciones.

En tanto que Rojas, adjunto de UDAP, confirmó que su gremio adhiere al paro y además repudia los hechos ocurridos en Buenos Aires, donde un joven murió a consecuencia de los disturbios entre grupos sindicales. Como Leglise, Rojas advirtió que no habrá movilizaciones.