San Juan, 23 de febrero.- UDAP resolvió en su plenario de la mañana rechazar la propuesta salarial que los gremios nacionales acordaron con el gobierno por considerarla “insuficiente”. Hoy a las 18, en reunión con la ministra de Educación de la provincia, exigirán un aumento por sobre lo acordado en la Nación.

Ricardo Candino, secretario adjunto del gremio dijo que “se ha votado llevar mañana al congreso nacional de CTERA nuestra opinión respecto del acuerdo alcanzado. Consideramos que la propuesta es insuficiente. Si bien el acta acuerdo está firmada, hay un punto que dice que se va a consultar a las bases de cada provincia”.

Candino adelantó además, que “hemos quedado en alerta y movilización, y en sesión permanente. Vamos a trabajar sobre lo que hay seguro y ver como se puede mejorar los recibos de sueldos en función de que ese incremento que se haga sea equitativo, tanto como para el docente que recién se inicia como para el que tiene mayor antigüedad”.

El secretario adjunto del gremio destacó que “hay que estar a la espera de la reunión de hoy y si hace falta mañana o el sábado convocaremos a plenario. Nosotros tenemos que tener algo definitivo para ver que pasa el día lunes”.

Sobre la decisión tomada en Buenos Aires aclaró que “no es que no se acepta el acuerdo. Consideramos que la propuesta es superadora pero no es suficiente. No era la expectativa que tenían los docentes. Ahora vamos a ver qué es lo que propone el gobierno provincial para tener un salario acorde a lo que nosotros pretendemos”. “Hay que ver cómo se va a conformar un recibo de sueldo, ver cuánto repercute en el ingreso de cada uno de los docentes, y eso llevarlo a plenario para que el delegado tome conocimiento, y si es una propuesta interesante será aprobada. Si no se rechazará”, concluyó.