San Juan, 12 de julio.- El secretario Adjunto de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Juan Luis Rojas, confirmó a DIARIO DE CUYO online que pidieron una reunión con el gobernador José Luis Gioja, a fin de tratar aumentos en los sueldos y en las asignaciones familiares.

Rojas dijo que "en el caso de las asignaciones, a nivel nacional por la escolaridad de un chico se paga $180 y acá $36. Nosotros pediremos que se equipare con lo nacional". El gobierno provincial dio su compromiso de discutir este tema en agosto con los empleados estatales. A esto, Rojas dijo que "hasta este momento no nos dijeron nada".

Sobre los porcentajes de aumentos que pedirían, Rojas aseguró que "tenemos dos o tres ideas, pero no las daremos a conocer hasta encontrarnos con el gobernador José Luis Gioja".

Tradicionalmente los gremimos docentes negociaron en paritarias con el Ministerio de Educación, cualquier modificación en los salarios de los docentes. Según el secretario adjunto de UDAP, "no tenemos ningún problema con la Ministra de Educación, simplemente queremos hablar con quién finalmente toma la decisión, que es Gioja", aseguró.

Hasta el momento, según el dirigente, "no tenemos respuestas de la audiencia".