Los docentes agrupados en el gremio Adicus iniciará mañana un nuevo paro por 48 horas en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en reclamo de una recomposición salarial. La medida es en adhesión a una huelga dispuesta a nivel nacional por la Conadu Histórica y significará en San Juan la pérdida de 2 días de clases más, que sumarán 12 en lo que va del presente ciclo lectivo.

Los docentes universitarios reclaman la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial, la eliminación del impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares.

Por los días de clases perdidos hasta ahora, la autoridades de la casa de estudios ya decidieron prolongar 3 semanas, es decir 15 días hábiles, el dictado de clases en los tres colegios secundarios que están bajo su órbita. Será a partir de noviembre, porque el ciclo escolar concluye el 31 de octubre.

El ciclo escolar arrancó complicado este año porque ya desde el inicio, el 17 de marzo, hubo toda una semana de medidas de fuerza. A la semana siguiente se registraron dos nuevas jornadas de protesta, el 27 y 28, y desde el 8 de este mes se completaron otras 3. Ahora se sumarán 2 más.