San Juan, 27 de enero.- El titular de UPCN, José Pepe Villa aseguró que insistirán con el pedido al gobierno provincial de incluir en la planta permanente a los contratados. “Es clave para nosotros, prioritario, por encima el aumento, el blanqueo de los contratados” dijo Villa en una entrevista con Radio Colón. El dirigente aseguró que “la promesa del Gobernador está. Yo le creo y la gente, el afiliado, me cree a mi también”, aseguró Villa. “Creo que el gobernador va a cumplir, porque no estamos hablando locuras, son 4 mil personas y hay vacantes en la planta permanente”, analizó el dirigente para quien si el problema son “los números, quizás ajustando un poquito se arregla”.

Sobre la negociación salarial, dijo que el aumento que solicitarán ronda el 25 % tal como ya lo habían planteado en diciembre. “El tema de los aumentos para estatales es un tema muy especial, porque está en consonancia con lo que diga el gobierno nacional, por el equilibrio de las finanzas públicas”, sostuvo.

Villa ironizó sobre los gremios que integran la Intergremial que fue convocada para la negociación salarial. “ Los une el espanto, pero esta bien que se junten”, lanzó Villa. Además criticó que se haya “convocado a sindicatos sin personería gremial”.