Gabriel Pacheco, secretario Adjunto de UPCN, se comunicó con este diario para decir que le están reclamando al gobierno provincial una reunión urgente por una nueva recomposición salarial, ya que la inflación pasó por arriba al acuerdo salarial que hicieron con el gobierno.

El gremio de mayor cantidad de afiliados en la provincia, está sufriendo la presión de asambleístas llamados “autoconvocados” en distintas reparticiones, que no esperan a que los líderes gremiales puedan reunirse con los funcionarios. La más ruidosa se da en el mismo Centro Cívico donde poco más de 300 empleados del Ministerio de Desarrollo Humano reclaman mejoras en sus condiciones salariales.

El acuerdo salarial con los agentes estatales se definió en febrero y contempló un incremento del 50 por ciento: un 20 por ciento de recomposición por el desfasaje inflacionario de 2020 y un 30 por ciento para este año dividido en cuatro tramos, 10 por ciento en marzo, 7 en mayo, 6 en julio y 7 por ciento a partir de octubre, pero este último se adelantó a agosto por la presión inflacionaria.

Ahora y bajo el mismo argumento, UPCN vuelve a pedirle a Hacienda avanzar en una reunión que derive en una recomposición. En el último encuentro paritario, hace más de dos meses, el Gobierno dejó abierta la puerta a la posibilidad volver a verse las caras antes de fin de año, habrá que ver si las autoridades acceden a que ocurra este mismo mes.