Desde hace un tiempo, se instaló una polémica en San Juan por el desembarco de Uber en la provincia, principalmente con los remiseros y taxistas con licencia para operar. Pero pese a que el Gobierno asegura que no está autorizado dicho servicio, la aplicación que traslada personas a través de vehículos que son solicitados y elegidos mediante una plataforma digital, ya funciona en territorio sanjuanino.
Varios usuarios que descargaron la aplicación por curiosidad o quienes estuvieron en Buenos Aires y se trasladaron con ese servicio, les llegó una notificación que ya se encontraba operando varios autos y motos en la provincia. Si bien, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, había dicho a este medio que "ningún tipo de actividad puede iniciar si no cumple con los requisitos que te exige la legislación, sea cual fuese", este lunes la aplicación se activó.
En la plataforma, se pueden pedir las unidades para trasladar a pasajeros y hasta hay una opción de "Flash Moto" que funciona para hacer envíos de paquetes como uno de los servicios de Pedidos Ya!, otra App disponible también en la provincia.
A ingresar a la aplicación, el usuario podrá visualizar su ubicación y elegir el destino. En este sentido, Uber muestra el recorrido, el tiempo, el precio y las unidades disponibles para el traslado, que pueden ser auto o moto.


