La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del ex titular de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa en la causa en que se investiga si hubo coimas y sobreprecios en los contratos para obras de gasoductos realizadas por la empresa sueca Skanska, se informó ayer en los tribunales.
La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara Federal, que echó para atrás una medida favorable a Ulloa que había resuelto en primera instancia el juez federal Norberto Oyarbide y terminó apelada por el fiscal Jorge Di Lello. "Los elementos hasta el momento acumulados en el legajo no son suficientes como para desvincular definitivamente de la causa al imputado; resulta necesario profundizar la pesquisa en el sentido indicado por los representantes del Ministerio Público Fiscal", sostuvieron los camaristas.
Ulloa, contador jujeño y enrolado políticamente con el ex gobernador provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, arribó a Nación Fideicomisos en 2003 y en 2007 debió renunciar en medio del escándalo por el llamado "Caso Skanska" que comenzó a investigarse en 2007.
