San Juan, 6 de mayo.- Después que el Tribunal de Cuentas resolviera aprobar en general el ejercicio contable 2012 de la Municipalidad de Ullum y dejar en suspenso expedientes de contrataciones en los que se sospecha que se falsificaron firmas para poder cobrar, el presidente del Concejo adelantó que denunciará ante la Justicia el caso.

El edil, Alfredo Carrizo, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento que trabaja en la denuncia que será presentada en los próximos días. “Yo voy a seguir con esto, tengo muchísimos pedidos de informe y hay que seguir investigando. Vamos a pedir el expediente y estamos trabajando en la denuncia penal”, dijo. “Llevaremos todo a la Justicia”, agregó.

El caso

La gestión del intendente ullunero, Daniel Albarracín, había quedado en el ojo de la tormenta a partir de la revisión de los técnicos del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2012, ya que detectaron planillas de pago donde hay firmas que a simple vista no coinciden con las de los proveedores destinatarios del dinero. Eso hace sospechar que alguien podría haber falsificado las rúbricas para cobrar y hasta hace dudar de si los servicios realmente se prestaron o si fue algo simulado con la sola excusa de facturarle a la comuna.