San Juan, 16 de diciembre.- A pocos días de asumir, el equipo del nuevo intendente de Ullum, Daniel Albarracín, salió públicamente a denunciar que Alfredo Ortíz entregó el municipio endeudado y con el edificio y las movilidades en mal estado. Sin embargo, Agapito Gil desmintió el estado de endeudamiento, aunque aseguró que el dinero “nunca alcanzó”.

“Asumimos el lunes y encontramos todas las movilidades rotas, ni una gota de combustible y deudas que superan los 180 mil pesos”, denunció el jefe de gabinete Rolando Chiffel a DIARIO DE CUYO ONLINE. “El panorama es desolador, se llevaron hasta las garrafas del edificio municipal”, agregó.

Chiffel manifestó que la falta de dinero y movilidades dificultó brindar servicios como el de recolección de residuos. “Ni los proveedores de combustible quieren vendernos porque se les debe más de 18 mil pesos. Empezamos a normalizar las cosas como podemos y con lo que tenemos”, dijo.

Agapito Gil, quien fuera diputado departamental y ex candidato a intendente del FpV, manifestó que el “dinero nunca alcanzó y siempre necesitó asistencia financiera de la provincia”. “Si ellos creían que con los números del municipio iban a poder hacer mucho se equivocaron. No tengo conocimiento de que la deuda sea tal”, agregó.

Respecto a la falta de parte del mobiliario del municipio el ex funcionario aseguró: “La muchos empleados llevaban sus propios muebles, algunos hasta prestaron una garrafa a Servicio Social. Cuando terminó la gestión se los llevaron porque eran cosas prestadas, todo está asentado en la oficina de patrimonio municipal”, concluyó.