Con la inminente asunción del electo vicegobernador Sergio Uñac, que ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados, un hombre de su máxima confianza se perfila para desembarcar en uno de los dos puestos claves en el manejo interno de la Legislatura. Se trata del contador Roberto Gattoni, quien suena para desempeñar el cargo de secretario administrativo, según indicaron fuentes del oficialismo.

Gattoni es el actual secretario de Hacienda en Pocito y cumplió ese rol durante los 8 años de la gestión de Sergio Uñac. Es más, el funcionario trabajó tres años durante la intendencia de Joaquín Uñac, padre del flamante vicegobernador. En el oficialismo pocitano describen al contador como una pieza eficiente en el manejo de las cuentas municipales.

Ese perfil le permitiría arribar al puesto que actualmente ostenta Ramiro Orelo. Desde el entorno del actual jefe comunal no descartaron el traspaso de Gattoni a Diputados. Como otro dato, el intendente electo, Fabio Aballay, reveló su Gabinete a DIARIO DE CUYO y en la Secretaría de Hacienda no figuraba el contador. PUESTO CLAVE

El secretario administrativo desarrolla una tarea esencial en el andamiaje económico de la Legislatura. Es el encargado de supervisar la tesorería, firma, junto al presidente, los decretos de autorización de gastos, los cheques de pago, dietas y sueldos. Además, propone el presupuesto de sueldos y gastos, y confecciona y dirige las planillas mensuales de dinero de la Contaduría.

El otro cargo fundamental en la Cámara es el del secretario legislativo, que maneja todo lo referido al registro de las sesiones, de las leyes y las resoluciones. El puesto está en manos del abogado Emilio Baistrocchi, yerno de Juan Carlos Gioja, quien seguirá en esa función porque, según las fuentes, la intención de Uñac es continuar con la mayor cantidad de gente que integró el equipo de trabajo que conformó su hermano Rubén, el vicegobernador saliente.