La senadora nacional por San Juan del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Marina Riofrío, fue elegida ayer secretaria del bloque de ese partido en la Cámara Alta. Se trata de un cargo político estratégico para la sanjuanina, quien coordinará al oficialismo en el Senado, como mano derecha legislativa del rionegrino y titular del FpV, Miguel Ángel Pichetto.

‘Se me comunicó del cargo en un reunión que mantuve con el senador Aníbal Fernández (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) y con Pichetto, y la verdad es que estoy muy contenta por lo que significa políticamente esta designación.

Es un reconocimiento muy importante porque trabajaré intensamente para en bloque, y estaré en colaboración con el presidente‘, expresó Riofrío a este diario.

La sanjuanina será el nexo entre los miembros de la bancada oficialista y oficiará, lo que implica un alto protagonismo en el funcionamiento del Senado; ‘nos tiene que poner felices también a todos los que integramos el Frente para la Victoria en San Juan‘, dijo la legisladora.