El exjuez Carlos Macchi, que está citado a prestar declaración indagatoria el martes 30 en el marco de la megacausa de las expropiaciones, presentó ante el juez Alberto Benito Ortiz una declaración informativa en la que realizó un descargo por los hechos que se le imputan.
Macchi, que viene de ser destituido como titular del Juzgado Civil Nro 5 porque fue encontrado responsable por el Jurado de Enjuiciamiento de irregularidades en cinco juicios de expropiaciones, fue denunciado por el Fiscal de Estado y a partir del requerimiento que hizo el fiscal Carlos Rodríguez, será investigado en la causa penal. Rodríguez sostiene que debe ser indagado como presunto autor de dos delitos: fraude contra la administración pública e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Pero, el exmagistrado sostiene en su escrito que no ha cometido delito y mucho menos que le haya producido un daño al Estado, según dijeron fuentes judiciales.
La declaración informativa es un instrumento que puede utilizar una persona, antes de ser indagada, enterada de que se le ha imputado la comisión de delitos. Ahora, el juez Ortiz la debe tener en cuenta para no cercenar el derecho de defensa del acusado.
En el marco de la misma causa, hoy, a partir de las 9, será el turno para que el perito Juan Pablo Quiroga preste declaración indagatoria ante el juez Ortiz, sospechado de haber tasado inmuebles por un valor exagerado para beneficiar al abogado Santiago Graffigna, el principal acusado en la causa.