­Los abogados de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura militar, expondrán el jueves próximo ante la Cámara Federal de San Martín, en la última instancia antes de que el tribunal de apelaciones resuelva si ratifica la orden de someter a Marcela y Felipe a una extracción compulsiva de sangre.

En la audiencia convocada por la sala II del tribunal de apelaciones expondrán de manera oral los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera, en primer término para justificar la negativa de ambos a someterse a la extracción de sangre o saliva ordenada en diciembre pasado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Esta medida debía cumplirse el 23 de diciembre del año pasado en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand, pero se suspendió a raíz de la apelación de los abogados, que ahora llegó a la Cámara de San Martín.

El jueves, tras escuchar los argumentos, será el turno del abogado Alan Iud, por Abuelas de Plaza de Mayo y de Pablo Llonto, en representación de dos familias querellantes en la causa, quienes insistirán en la necesidad de instrumentar de inmediato la medida ordenada por Arroyo Salgado.

Después de los argumentos la Cámara, podrá resolver ese mismo día o fijar fecha para dar a conocer su fallo, que de todas maneras se descuenta será apelado y llegaría a la Cámara Nacional de Casación Penal, como pasó con otras decisiones en la causa.

"Felipe y Marcela son víctimas en esta causa y en reiteradas ocasiones manifestaron su disposición a colaborar para que se llegue a una verdad indubitable, y la única manera de hacerlo es con nuevas extracciones, como resolvió la jueza", explicaron a Télam fuentes de las querellas resumiendo la exposición que presentará el próximo jueves.