El movimiento de docentes autoconvocados sigue con su lucha en la provincia, aunque un tanto dividido. El grupo más combativo decidió continuar con las medidas luego de una nueva marcha en el día de hoy, en los alrededores del Centro Cívico.

Luego de deliberar las acciones a seguir, resolvieron convocar a paro y movilización para el próximo martes 4 de octubre.

La concentración, como viene siendo costumbre, será en las puertas del Centro Cívico que dan a Avenida Libertador, a las 9 horas, precisaron.

Este sector, que cobró notoriedad en mayo y junio pasado cuando realizaron masivas movilizaciones y lograron torcer el brazo del Gobierno provincial para que apliquen un 40% de una sola vez, completando un 65%.

Volvieron al ruedo semanas atrás cuando las autoridades de Hacienda reanudaron la paritaria y allí acordaron con los gremios otro incremento del 35% esta vez, para completar en el año un 100%.

La disconformidad partió porque este último aumento se dará en 4 cuotas y pretenden que sea de una vez, algo que rechazaron de plano las autoridades. Tras cartón, realizaron a la fecha dos paros, pero con poco acatamiento.