San Juan, 16 de abril.- Los gremios a nivel nacional están fuertemente divididos, en la CGT Azopardo que tiene de titular a Moyano y en la CGT oficialista que lleva adelante a Caló, pero un importante dirigente, en este caso de la CTA, cree que los distintos reclamos de los trabajadores contra el gobierno puede ser el motivo de unión definitiva en la Confederación General del Trabajo.

Se trata de Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina quien habló con Radio Sarmiento en el programa Diario de Medio Día donde manifestó que “el tema de Ganancias y las pautas salariales en las paritarias pueden ser los temas que unan a la CGT. Saben que Caló ha dicho que los rechazos de los reclamos pueden ir a un paro de 36 horas. Eso va haciendo que los oficialistas que no han movido un dedo contra el gobierno durante todos estos años, no les queda otro remedio que las medidas de acción”.

Además, el sindicalista dijo que “no hay respuesta de los empresarios. Porque, además, el gobierno nacional dice que la pauta salarial no tiene que superar el 25% y que las ganancias no se va a tocar, entonces, cuando uno se sienta a discutir con los empresarios dicen que ¿por qué van a dar más que el gobierno nacional?”.

Micheli explicó que esta situación va llevando los gremios oficialistas a acercarse a los gremios más combativos y “esto implica una posible unificación de la CGT”.