El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno fue exhortado ayer por la Justicia a evitar situaciones de violencia en las reuniones de la empresa Papel Prensa y a expresarse "sin descuidar la cortesía y educación".
El juez comercial a cargo de la intervención de la empresa, Eduardo Malde, hizo el llamado de atención a Moreno y al titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, ambos representantes del Estado en la compañía, frente a los hechos de violencia denunciados esta semana en Papel Prensa.
En tanto, el magistrado confirmó la intervención de la empresa. La apoderada de la empresa, Patricia Evison le pidió al juez que dicte una medida para evitar nuevas situaciones de violencia en las reuniones de la compañía y que las personas que deben declarar ante el proceso que se inició sobre la compra de las acciones en la época militar lo hagan por escrito.
Todo esto fue después de que este miércoles José María Soaje Pinto, abogado del gerente de finanzas de Papel Prensa, Carlos Aguirre, denunció que fue agredido, a golpes y sillazo, por Moreno y Reposo. El hecho generó denuncias cruzadas, ya que Reposo acusó al letrado Soaje Pinto de golpearlo y de provocar a Moreno. El magistrado exhortó a Moreno y Reposo a "evitar dentro del ámbito de la Sociedad, ya sea en reuniones, audiencias, actos societarios, la repetición de situaciones de tal naturaleza".
