San Juan, 26 de abril.- El fiscal general de la Corte, Eduardo Quatropanni, forma parte la comisión que podrá en marcha el laboratorio forense que se instalará en Mendoza, para abarcar el trabajo de la región de Cuyo.

Quatropanni resaltó el "sentido federal a la administración de justicia" a partir de esta iniciativa acordada entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Jefatura de Gabinete, puesto que implica también "racionalidad en la administración de los recursos públicos porque es imposible que San Juan laboratorios como los de Buenos Aires, para hace 10 análisis al mes, no se justifica". En cambio con laboratorios regionales, (ademas de Mendoza se abrirá en Rio Negro, La Pampa y Salta), se podrá "avanzar en las causas, porque si ocurre algun caso conmocionante en San Juan, por ejemplo, no hay que esperar tres meses para el resultado de un análisis que se mandó a Buenos Aires", explica el fiscal, sino que " pasará a ser prioridad en el laboratorio regional", además que es más fácil "porque en el interior se maneja todo por teléfono", analiza Quatropanni.

Para el uso de este laboratorio, los Tribunales y Cortes de Justicia de las diferentes provincias deberán adherir mediante un convenio con el Ministerio de Justicia, lo que Quatropanni da por descartado que sucederá en San Juan, donde "la Corte adherirá".

Quatropanni consideró que hoy en día "es imposible hacer investigaciones judiciales sin contar con la tecnología y un equipo interdisciplinario".