Uñac junto a Orrego y Tucumán, de buen humor y sabiendo que se viene un 2019 cargado.

 

Dicen por ahí que ‘la política es el arte de lo posible’. A veces, las circunstancias hacen que los mandamás de la política sanjuanina no estén juntos. Pero otra vez, el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite por Radio Sarmiento, reunió a aquellos actores clave de la provincia: Sergio Uñac, actual gobernador; y sus dos principales -hasta ahora- rivales de cara al 2019, Martín Turcumán y Marcelo Orrego.

 

Los moderadores fueron los conductores del programa, Julio Turcumán y Victoria Olaechea, que jugaron entre la seriedad de las investiduras de los entrevistados y el buen humor que aportaron.

 

Los tres, por ahora, son los que competirán para la Gobernación de San Juan en 2019, a la espera de las demás fuerzas políticas.
 

Se repartieron elogios que se fundamentaron en el respeto que se tienen entre sí. Cada uno expresó, sintéticamente, lo que quieren para San Juan. Orrego y Turcumán dijeron que tienen "una plataforma" para presentarle a la ciudadanía.

 

En el caso de Orrego será su primera vez aspirando a conducir el Ejecutivo provincial, en tanto que Turcumán irá por su segunda vez consecutiva. Uñac sólo falta que lo oficialice pero irá por la reelección. 

 

No faltó el momento para las risas y als chicanas.
 

Un momento de chicana fue cuando Martín Turcumán sugirió que el año que viene quienes estaban en esa mesa lo estén "desde otros roles", comentario que desató risas, en especial de Uñac.

 

Un abanico de invitados

 

Entretenida charla tuvieron varios invitados al último programa.
 

El epílogo de ‘A Todo o Nada’ en su edición 2018 tuvo a actores de cada uno de los poderes del Estado. Desde el Gobernador Sergio Uñac -jefe del Ejecutivo- hasta el cortista Guillermo De Sanctis, hombre clave del Máximo Tribunal sanjuanino, pasando por el vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima.

 

Estuvieron la mayoría de los ministros del Ejecutivo, intendentes (Fabián Gramajo, Fabián Martín, Fabio Aballay, Franco Aranda, entre otros), el jefe de Anses y precandidato de Cambiemos para Capital, Rodolfo Colombo.

 

El sector empresario estuvo representado por dirigentes de la Unión Industrial San Juan,  entre otros.