La presidenta Cristina Fernández, amplia ganadora de las primarias el 14 de agosto pasado con el 50,24% de los votos, fue la primera también inscribir su fórmula para las elecciones presidenciales del 23 de octubre donde un total de siete listas se anotaron para la batalla final.
El paso formal del cierre de postulantes abrió ayer nuevas especulaciones de la oposición que teme que un amplio triunfo de CFK en octubre abone los supuestos intentos de un sector de Frente para la Victoria para impulsar una reforma constitucional que le abra la puerta a un tercer mandato.
La senadora Hilda “Chiche” Duhalde advirtió ayer que la presidenta Cristina Fernández promoverá una reforma constitucional para buscar su “re-reelección” si obtiene un contundente respaldo electoral en octubre, en línea con el logrado en las compulsas primarias. De esta manera, se sumó a las alertas dadas en el mismo sentido por el candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco de Narváez, y su adversaria del FAP, Margarita Stolbizer.
“Es muy peligroso si no hay cuidado a la hora de votar porque van a ir por la re-reelección”, alertó González de Duhalde.
También competirán en octubre el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien obtuvo el 12,20% de los sufragios en las primarias, y Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Popular y peronista disidente, que el 14 de agosto logró una adhesión del 12,12%. También estará el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, a quien recientes sondeos lo ubican en segundo en intención de voto para las presidenciales de octubre.
La lista se completa con el peronista disidente, Alberto Rodríguez Saá; la diputada Elisa Carrió, postulante por la Coalición Cívica; y Jorge Altamira, candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

