La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.  

Se trata de una investigación que se abrió por la denuncia de la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti y por un abogado por presuntas inconsistencias al comparar las declaraciones juradas de Macri en distintos períodos, informaron fuentes judiciales.   La fiscal Russi solicitó ahora a la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe la normativa legal de funcionarios para presentar declaraciones juradas patrimoniales entre 2010 y la actualidad.  

También pidió las declaraciones juradas de Macri y Awada entre 2010 y 2015 que fueran presentadas ante el Gobierno de la Ciudad, la AFIP (incluido el Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales de ambos), y las que se formalizaron ante la Oficina Anticorrupción.  

Solicitó además detalles sobre un préstamo de dinero que le habría hecho al presidente su amigo, Nicolás Caputo, quien ganó licitaciones en la órbita de la Capital Federal.