El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, denunció ante la Asamblea de accionistas de Papel Prensa, que esa firma "ha funcionado en las últimas décadas con retornos de proveedores recolectados por el actual gerente de la empresa, Jorge Noseda, y repartidos personalmente a los accionistas".
La denuncia de Moreno fue ratificada luego por el ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, quién relató que las empresas no habían hecho aportes "sino que los aportes que debían hacer los tres diarios a Papel Prensa se habían efectuado vía retornos que pagaban las empresas constructoras de la planta de Papel Prensa".
Moreno expuso esta situación durante su participación en la Asamblea de Accionistas de la empresa, que se realizó el jueves pasado y en el desarrollo de la misma manifestó que le gustaría "saber si los directores participaron de esos retornos o si el señor Noseda los hizo al accionista Magnetto", según consta en el acta de la Asamblea, a la que la agencia oficial de noticias Télam tuvo acceso.
Esos retornos, de acuerdo a lo expresado por Moreno en la Asamblea, oscilan entre el 10 y el 15 por ciento de cada factura de compra y en algunos casos hay denuncias que fueron formuladas por quienes fueron directivos de esta empresa.
Reitera Moreno que "no se trata de versiones periodísticas de fuentes no conocidas sino de directivos de esta empresa que informan que el señor Noseda era el "cajero" para recolectar el 10 ó el 15 por ciento de las facturas de los proveedores que era reciclado a los accionistas".
Moreno representó al Estado en la Asamblea de Accionistas de Papel Prensa, y allí señaló que tomó la decisión de elaborar un informe, en el que se sabrá la conducta de los accionistas y de las personas físicas que operaban en nombre de personas jurídicas, según consta en el acta elaborada en la última asamblea de la empresa".