Estaba al frente de la Dirección de Seguridad Comunitaria en Rawson, un área sensible destinada a la prevención de delitos y conflictos vecinales, y renunció a su cargo frente el avance del plan de patrullaje municipal que lanzó la gestión giojista y que está implementando cada una de las comunas. Así lo confirmó Lucía Gómez, una histórica militante peronista que señaló que le sacaron gente de su equipo para fortalecer el programa que cuenta con 21 movilidades policiales, coordinadas entre el municipio, la Policía y el Ministerio de Gobierno, para prevenir la actividad delictiva.
La exfuncionaria aseguró que no se va molesta y que su relación política y personal con el intendente Juan Carlos Gioja sigue de manera perfecta y de la mejor forma. Por su parte, el jefe comunal descartó que haya habido internas y problemas, y admitió que se trata de una amiga (ver Protagonistas). Gómez sí reconoció que se retira con algo de tristeza por no desarrollar todo el proyecto y aclaró que dependía directamente de la Secretaría de Planificación y que si esa área “ha pensado que el programa no sirve, y si no tengo los recursos, me voy”.
Después de su paso como diputada provincial (ver recuadro), Gómez fue convocada en enero de 2012 por el jefe comunal rawsino para hacerse cargo de la antigua Guardia Urbana de la gestión ibarrista para incluirla en el ámbito de la Dirección de Seguridad Comunitaria. Con ese personal, la repartición se encargaría de la parte vial al labrar las actas de infracción a los conductores que incumplan con las normas y verificarían el tema ambiental al controlar que no haya casos de contaminación en el departamento. Pero además se llevó a cabo la creación del Centro de Resolución de Conflictos, un cuerpo integrado por psicólogos y asistentes sociales que debían intervenir en situaciones problemáticas entre vecinos para evitar que lleguen a hechos de violencia.
Sin embargo, a un año de su trabajo en la comuna, decidió pegar el portazo. Gómez explicó que necesitaba más recursos humanos, pero que cuando se creó el plan de patrullaje municipal “me sacaron mucho personal”. La ahora exfuncionaria dijo que la gente que trabajaba en los aspectos viales y ambientales fueron trasladados al área que está ligada al manejo de los 21 vehículos policiales que recorren el departamento como método de prevención. El equipo del Centro de Resolución de Conflictos sí quedó conformado y el intendente señaló que aún no decide al reemplazante al frente de la Dirección de Seguridad Comunitaria.