Una delegación de funcionarios de la IV Región de Coquimbo, encabezada por el intendente regional Juan Manuel Fuenzalida, visitó en la mañana de ayer al gobernador José Luis Gioja, quien hoy cumple 3 meses internado, primero en el Hospital Rawson de San Juan y ahora en el Italiano, en Buenos Aires, desde que sufriera el accidente del helicóptero en Valle Fértil. Y como obsequio le llevaron una imagen de la Virgen de Andacollo, que tiene sus principales templos para venerarla en la IV Región del vecino país.

No es la primera vez que le llevan imágenes de santos porque su familia, en particular su esposa Rosa Palacio, atesora varias que le ha ido llevando la gente a lo largo de estos meses para desearle una pronta recuperación al mandatario.

“Nos encontramos con un Gobernador bastante recuperado, bien y se le ve muy mejorado. Vinimos no solamente a manifestarle nuestro apoyo, sino también a contarle que como región seguimos trabajando en la integración”, manifestó el intendente Fuenzalida, quien también estuvo acompañado por el embajador de Chile en Argentina, Milenko Skoknic.

Según dio a conocer la oficina de prensa de la Intendencia de Coquimbo, la comitiva chilena estuvo integrada también por los consejeros regionales Pablo Muñoz, Washinton Altamirano, Fernando Joo, José Montoya, Agapito Santander, Teodoro Aguirre, Raúl Godoy, Sergio Llanos, además del Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

El grupo de funcionarios tuvo la oportunidad de ingresar al box en Terapia Intensiva en el que se encuentra internado el mandatario desde el 24 de noviembre del año pasado, según confirmó Gastón, el hizo mayor de Gioja, y pudieron saludarlo por espacio de unos 10 minutos.

“La amistad entre Coquimbo y San Juan también tiene el lado de las personas y un gran líder de integración es efectivamente José Luis Gioja y nos parece pertinente, en un gesto de hermanos, ofrecerle nuestro apoyo”, indicó el consejero regional Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Galleguillos, agregó que “le hemos dado mucha fuerza y cariño y le dijimos que no sólo es un líder de Argentina, también de todo el Conosur, principalmente en nuestra región Coquimbo y San Juan”.

“Como familia estamos muy emocionados por toda la comitiva de los amigos chilenos. Mi padre ha trabajado mucho por la integración y esto es un gesto muy grande de sus amigos y gracias por compartir este momento”, manifestó Gastón.

Mientras tanto, el Gobernador sigue en franca mejoría (ver aparte).