El Gobierno financiará a los municipios para el desarrollo de programas sociales
El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de firma de firma de convenios con 12 municipios para la apertura de Jardines de Cosecha en áreas agrícolas, con una inversión total de 17 millones de pesos.
Los departamentos que tendrán Jardines de Cosecha son Angaco, Albardón, Rawson, Chimbas, Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito, Caucete, 9 de Julio, San Martin, Ullum y Zonda. Estos espacios albergarán cada temporada a más de 600 niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables estén afectados directa o indirectamente a tareas temporarias de cosecha.
El gobernador Sergio Uñac manifestó que “es importante poner en valor todo lo que hemos firmado, porque genera igualdad y la posibilidad de sentirnos integrados en una provincia de que trabaja por la felicidad de los sanjuaninos”.
“Los estados provincial y municipal deben estar al servicio de la problemática que se puede presentar vinculada al desarrollo familiar y, fundamentalmente, al desarrollo de la mujer. Así generamos equidad de género” dijo Sergio Uñac.
El gobernador sostuvo que “con el ministro venimos del municipalismo y no podemos olvidar cada una de las cosas que hemos vivido, como la inauguración en Pocito del primer jardín de cosecha que se ponía en práctica en San Juan”.
En este sentido indicó que “las cosas que se han hecho bien las tenemos que fortalecer. Por eso se han ampliado los jardines y los municipios serán los encargados de contratar los profesionales en cada una de las áreas. El único nivelador ascendente que tienen las sociedades es la generación genuina de empleo”.
El titular del Ejecutivo local resaltó la actividad vitivinícola al decir que “la uva de mesa ha tenido un valor trascendente, y lo digo por los agoreros que siempre piensan que a la vitivinicultura le tiene que ir mal. Ha valido y está valiendo la uva de mesa. Hay operaciones de compra de uva para pasa y pensamos que tiene que redundar en beneficio del valor de la uva para vinificar. De ser así habrá más empleos para los sectores rurales”.
Además, subrayó que “los jardines nos permite de alguna manera erradicar el trabajo infantil, porque desde el Estado debemos hacer los esfuerzos necesarios para evitarlo”.