En el Día de la Lealtad, las tensas relaciones entre el Gobierno y el titular de la CGT, Hugo Moyano se volvieron a quedar ayer en evidencia. Cristina Fernández reclamó ayer “dirigentes sindicales a la altura de las circunstancias” porque los “principales defensores” del modelo deben ser “los que tantas cosas consiguieron” y les reclamó lealtad a la Argentina. De esta forma, la jefa del Estado replicó afirmaciones de Moyano, quien en el acto organizado por la central obrera pidió al gobierno que “cumpla con la doctrina de Perón y de Eva Perón, no solamente mencionándolos sino aplicando sus políticas”.
Moyano advirtió no va a retroceder “ni un centímetro” y reclamó que “en la próxima etapa es necesario que comencemos a construir viviendas dignas para los trabajadores, porque la dignidad comienza por el hogar”.
“Cuando batimos récord de exportaciones o generamos millones de empleos es para todos los argentinos, es para fortalecer ese formidable organizador social que es el trabajo y para generar también dirigencias sindicales a la altura de las circunstancias”, respondió la Presidenta.

