Ayer, cada uno por su lado, salieron a contestarle a Ana María López, el asesor del gobernador Guillermo De Sanctis, el intendente de Rivadavia Elías Alvarez y el diputado departamental y ex jefe comunal José Soria.
La catarata de retruques dentro del giojismo llegó tras las declaraciones de la directora de Defensa al Consumidor que emitió el sábado en el programa Misión Imposible (Radio Colón) y desnudó internas en el PJ.

"Ella está condenada. Lo que pasa es que en el medio hubo una reforma legislativa, nada menos que del Código Penal, por la cual el delito de injuria pasó a tener una pena de multa, en lugar de una de prisión. Por eso la Corte remitió el caso nuevamente a la justicia sanjuanina, para que readecúe el fallo a la legislación nueva", dijo De Sanctis en la misma emisora, en referencia a la causa civil por daño moral que le inició a López sobre injurias cuando ella era titular de UDAP y él fue nominado como ministro de Educación. Ella sugirió el sábado que en virtud de una resolución de la Corte Suprema, él había sufrido un revés judicial.

Por su parte, también salió a responderle el intendente Alvarez, en declaraciones a DIARIO DE CUYO on line: "me gustaría que esta señora, que se subió al proyecto de Gioja 30 días antes de las elecciones del 2007 porque le convenía, cuando antes criticaba duramente al gobernador y a su equipo, diga cómo le mejorará las condiciones de vida a los habitantes del municipio". Ella había opinado el sábado que Alvarez "no tiene gestión".

"Acá conduce Gioja y tiene que poner a cada uno en su lugar", subrayó el intendente luego en declaraciones a Radio Colón.

Por su parte, el ex intendente Soria, a la que López le pegó por elevación al decir que antes de Alvarez la gestión era un "desastre", dijo que "parece que ella no vive en Rivadavia, porque la gente de Rivadavia sabe bien lo que hicimos en nuestra gestión. Y al estar dentro de un proyecto político como dice ella que está, tendría que hacer aportes". Y agregó: "no hay que colgarse de los éxitos ajenos ni del árbol caído, hay que mirarse uno mismo a ver si estamos cumpliendo".