Uno de los presentes en el Inicio de Sesiones Ordinarias para escuchar el mesnaje del gobernador Marcelo Orrego fue el exmandatario y actual senador nacional por San Juan, Sergio Uñac.

El legislador habló en rueda de prensa y se defendió de lo que, a la postre, serían las críticas de Orrego a la “herencia recibida”. “Es una provincia que quedó y seguirá estando ordenada porque no es solo una definición sobre lo que pasó en estos últimos 8 años. Entiendo que las intenciones del actual gobernador es seguir con una provincia ordenada en sus números”, apuntó el pocitano.

De todos modos, no buscó incomodar mucho con sus palabras al santaluceño, pero sí apuntó a la gestión de Javier Milei, al decir que “durante mucho tiempo, las provincias argentinas logramos equilibrar los números e íbamos a Nación y gestionábamos cosas para que llegaran a las provincias, en este caso San Juan. Hoy vemos un camino inverso, con un presidente que quiere equilibrar los números nacionales, a veces a costa de las economías provinciales. Esto pone en peligro la estabilidad de las provincias argentinas, por eso el total acompañamiento de este senador para con el gobernador Orrego”.