Este jueves, a través de una rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac habló sobre la reunión que mantuvo con autoridades del Consejo Federal de Inversiones y principalmente, con el presidente Alberto Fernández.

"Fue un día intenso", comenzó y agregó que con el Consejo Federal de Inversiones realizaron un análisis crudo y real de la situación que vive el país. Posteriormente, indicó que en el encuentro con el primer mandatario nacional "le expresamos que los gobernadores estamos muy atentos a la situación que se va planteando día a día".

"Estamos muy activos, comprometidos y preocupados por lo que pasa. Nosotros no ponemos plazos pero consideramos que las medidas que se deben tomar tienen que ser de carácter urgente", sentenció.

También detalló que Alberto Fernández expresó que está comprometido con la situación y ellos le recalcaron sobre los números del riesgo país, el creciente precio del dólar, entre otros temas. " Fue una reunión tensa y dura. Expresamos que acompañamos pero que el único objetivo que tenemos como gobernadores, es mantener la situación estable y que no se deteriore con algunas cosas que nos han hecho ruido como la inflación", aseguró.

Uñac dijo que no hay que ignorar que "tenemos un 4% de desocupación" pero tampoco desconocen que hay varios trabajadores atravesados por una "fuerte inflación".