El gobernador Uñac aseguró este miércoles, durante la entrega de 74 viviendas en Rawson que 'la entrega de viviendas es el camino al que un gobierno debe abocarse y este es el caso del Estado provincial que impulsa obras que mejoran la calidad de vida de la gente'.

 

El mandatario sanjuanino agregó que 'estamos en un año complejo pero deberemos redoblar los esfuerzos para conseguir los resultados' y que 'la convocatoria de trabajo es para todos, más allá de la bandera política que se tenga'.'Busquemos un destino de grandeza para esta provincia que

tiene las condiciones para transformarse en una de las mejores del país, dijo Uñac y agregó que 'el Estado tiene la necesidad de achicar el gasto y aumentar significativamente la inversión pública' y que 'cuando esto se logre, habremos cumplido con la expectativa de nuestros comprovincianos, que es vivir en una gran provincia'.

  

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, afirmó que 'el recorte de la obra pública no va a ser todo este año' y aseguró que 'lo que está hoy en materia de viviendas no se afecta'.

 

'No es que va a haber 30.000 millones de pesos de recorte este año. Lo que está presupuestado este año se va a llevar a cabo y los proyectos nuevos empezarán y terminarán el año que viene porque son plurianuales, no afecta solo este año', dijo el funcionario nacional.

 

Amaya aclaró que 'no sólo hay que pensar en viviendas sino también en infraestructura que son muy necesarias para cada municipio y provincia' y aseguró que 'con San Juan, donde los números están más ordenados, habrá una continuidad de trabajo'.