Con una batería de agradecimientos, el gobernador Sergio Uñac comenzó su discurso y le dedicó tiempo justamente a eso, a agradecer. En su oratoria no quiso olvidarse de nadie, en especial de quien tenía a su costado izquierdo, Mauricio Macri, y quien estaba justo enfrente, el exgobernador y actual diputado nacional, José Luis Gioja.

Visita presidencial a San Juan

Luego, el primer mandatario sanjuanino no dejó de lado su costado conciliador y de “buena onda” con el Gobierno macrista; “espero que mis colegas gobernadores no estén mirando. Porque tanto para un lado… Cada provincia está recibiendo la cuota de federalismo necesaria”.

Y agregó, “en 10 meses es la segunda visita, en su primera visita anunciaba en Barreal la eliminación para las retenciones para la minería que fue un hecho significativo, pero además aumentó significativamente el clima de negocios”.

También se ocupó de mencionar las obras que tienen el apoyo de Nación: “Vamos a construir un acueducto que amplía la zona a la que vamos a llegar con agua. Creo que es momento oportuno para agradecer, para una provincia cuyo clima es desértico pensar en la construcción de una hidroeléctrica multipropósito, que sirve para ampliar la frontera productiva y generar energía, que ya figura en el presupuesto nacional tiene una precio de más de 1.000 millones de dólares”.

“estamos convencidos que esta foto puede replicarse en cada punto de la Argentina”.

Con referencia al Túnel, dijo que “este era un proyecto que tuvo 12 años de intenso trabajo, donde los sanjuaninos, gobernados por José Luis Gioja, sabíamos de que el proyecto debía realizarse y nos ilusionamos con nuestros hermanos coquimbanos, pero debo decir que su voluntad política (por la de Macri), como lo de sus funcionarios, fue muy importante”.

Sobre el final, Uñac recalcó que con esta obra del Túnel “damos vuelta la página y los sanjuaninos, que hemos estando sólo mirando al Este para la salida de nuestros productos , ahora también podemos decir que vía el Túnel y vía puerto de Coquimbo, todo el centro argentino va a poder sacar esos productos. Los sanjuaninos sabemos pedir, pero también agradecer, una obra binacional que refuerza el federalismo”.

Y sentenció, “estamos convencidos que esta foto puede replicarse en cada punto de la Argentina”.